Tesla Bot: El primero robot humanoide de Elon Musk
- publicado por RoboticsLab de NFM Robotics
- Fecha 20/08/2021
Tesla está desarrollando un Tesla Bot de 1.72m, y se espera un prototipo para el próximo año. La noticia llega durante el Día inaugural de la IA de Tesla, que se transmitió en el sitio web de la compañía el jueves 19 de agosto del 2021 por la noche.
El IA de Tesla es un evento en línea para delinear los planes de inteligencia artificial del fabricante de almacenamiento de energía y vehículos eléctricos para usar una red neuronal "Dojo", el equipo de inteligencia artificial de Tesla dirigido por Andrej Karpathy describió el camino que Tesla ha tomado para resolver los enormes requisitos informáticos de la autonomía.
“Podría decirse que Tesla es la compañía de robótica más grande del mundo porque nuestros autos son esencialmente robots semi-sensibles sobre ruedas”, dijo el CEO Elon Musk.
Uno de los objetivos de Tesla es utilizar este robot en procesos de automatización sustituyendo tareas peligrosas, repetitivas o aburridas.
“Creo que esencialmente en el futuro, el trabajo físico será una opción, si quieres hacerlo puedes hacerlo”, reveló Musk en el evento de presentación.
Musk se burló de su robot mencionando que los humanos podrán huir de él, además de que serán fáciles de controlar. Esto debido a que en otras ocasiones el magnate ha mencionado que la Inteligencia Artificial es uno de los grandes peligros que enfrenta la humanidad como sociedad, y que es necesario y urgente regular esta tecnología.
A pesar de que el diseño puede parecer un poco tétrico, y que la cara del robot es una pantalla con cámaras autopilot (las de los vehículos), en la presentación se dejó claro que será un robot amigable.
El bot está "destinado a ser amigable y navegar a través de un mundo construido para humanos", agregó. También dijo que lo están desarrollando para que los humanos puedan huir de él y dominarlo fácilmente. Pesará 125 libras y caminará 5 millas por hora, y su cara será una pantalla que muestra información importante.
Curiosamente, Musk está imaginando que esto reemplaza gran parte del trabajo duro humano que actualmente ocupa la vida de tantas personas, no solo el trabajo, sino también cosas como ir de compras al supermercado y otras tareas cotidianas. Reflexionó sobre un futuro en el que el trabajo físico sería una opción, con todas las implicaciones que eso podría significar para la economía.
"A largo plazo, creo que debe haber un ingreso básico universal", dijo Musk. "Pero no ahora porque el robot no funciona".
Musk terminó invitando a ingenieros a "unirse a nuestro equipo y ayudarnos a construir esto".
El equipo de inteligencia artificial de Tesla desarrolló un chip de inteligencia artificial descrito en 2018 por Musk como "super kick-ass", con la latencia más baja posible y un ancho de banda extremadamente alto desplegado en una supercomputadora llamada Exapod.
Hecho de una configuración de 500,000 mosaicos con nueve petaflops por mosaico, procesando 36 terabytes por segundo, esto es solo la punta del iceberg para Dojo.
Con la computadora Exapod de Project Dojo, Venkataramanan dice que Tesla podrá implementar el etiquetado automático de objetos, eliminando el etiquetado manual por humanos.
Hasta la fecha, la compañía ha creado 371 millones de imágenes simuladas y 480 millones de cuboides para usar en sus simulaciones.
La computadora Dojo será literalmente una "fábrica de etiquetas", dice Venkataramanan.
“Será la computadora de entrenamiento de inteligencia artificial más rápida, con un rendimiento 4 veces superior al mismo costo, un rendimiento de ahorro de energía de 1,3 veces y una huella 5 veces más pequeña. Esta será la computadora Dojo ”, dice.
Puedes ver la presentación sobre el robot humanoid aquí:
Fuentes:
unocero.com | techcrunch.com | thedriven.io
RoboticsLab es una división de NFM Robotics dedicada a iniciativas de responsabilidad social sin fines de lucro, así como a la investigación, desarrollo e innovación en el área de la Robótica.
Publicación anterior