Sarcos Robotics está haciendo trajes de Iron Man para el gobierno

Imagine un traje robótico futurista, algo sacado de una película de Iron Man, que utiliza tecnología y años de investigación para combinar la inteligencia, el instinto y el juicio de los humanos con la fuerza, la resistencia y la precisión de las máquinas.

“La visión de Sarcos se centra en el diseño, la construcción y la comercialización de robots exoesqueletos para aumentar el trabajo de los humanos de una manera que aumente la productividad de los trabajadores y prevenga lesiones en el lugar de trabajo”, explica Ben Wolff, presidente, director ejecutivo y presidente de la compañía.

Con veinte años de fabricación, Sarcos Robotics es un puesto de avanzada de Salt Lake City que actualmente lidera el mercado de exoesqueletos a escala mundial. Los exoesqueletos son dispositivos portátiles que se pueden usar para mejorar las operaciones humanas. Para Sarcos, el sueño comenzó en la década de 1980 como resultado de un proyecto realizado por la Universidad de Utah.

La Universidad estaba investigando y trabajando con el aumento de prótesis humanas. “Piense en las prótesis como piezas de maquinaria accionadas eléctricamente, emparejadas con el cuerpo humano, que le permiten al ser humano hacer cosas que no podría hacer sin el dispositivo real”, dice Wolff. “Esa noción realmente enmarca todo el contexto de quién es Sarcos hoy como empresa: esta idea de que se puede usar un conocimiento íntimo del cuerpo humano, como cómo se mueve, la biomecánica y luego usar tecnologías para aumentar a los humanos y hacerlos más seguros y más capaces en lo que hacen “.

Tres décadas más tarde, Sarcos ha evolucionado más allá de las prótesis a la robótica humanoide, creando robots humanoides en la década de 1990, seguido de un contrato con el Departamento de Defensa para crear exoesqueletos en el futuro. “El financiamiento inicial para el exoesqueleto provino de DARPA, y continuamos obteniendo financiamiento de una variedad de fuentes en el gobierno federal”, dice Wolff.

Los trajes de exoesqueleto son una cosa y Sarcos Robotics los está fabricando.

De prótesis a robots

De 2007 a 2014, Sarcos operó bajo el nombre de Raytheon Sarcos, la división de robótica de defensa para tecnología civil y de ciberseguridad. Durante este período, Raytheon Sarcos se centró exclusivamente en el desarrollo de tecnologías de vanguardia para su uso por agencias gubernamentales de EE. UU. Cuando el Congreso luego desfinanciaba los esfuerzos en los que había estado involucrado el Pentágono, el proyecto del exoesqueleto se fue por la ventana y la compañía pronto anunció su adquisición comercial, dirigida por el ex presidente de Raytheon Sarcos, Dr. Fraser Smith.

Wolff ya era un emprendedor de tecnología y telecomunicaciones reconocido internacionalmente dentro del sector, y puso en marcha una compra por parte de la gerencia, donde el equipo de liderazgo y los empleados terminaron adquiriendo el negocio. “Esa compra creó lo que es Sarcos ahora. En ese momento, decidimos enfocarnos en toda la tecnología que había sido desarrollada con el propósito de convertirnos en una empresa de robótica comercial que produjera robots móviles que pudieran aumentar a los humanos.

“Nos propusimos producir la tecnología central que ya habíamos desarrollado, que se invirtió en lograr lo mejor de ambos mundos. ¿Cómo podríamos combinar la inteligencia humana, el instinto, los reflejos y el uso de nuestros sentidos con la fuerza, la resistencia y la precisión de los robots mecánicos? Y ahí es donde estamos hoy “.

Bajo el liderazgo de Wolff, Sarcos pudo obtener apoyo corporativo para 2016 de compañías líderes en una amplia gama de industrias, como Caterpillar, GE Ventures, Microsoft y Schlumberger, lo que impulsó a Sarcos con capital de crecimiento para acelerar la comercialización de sus productos. Sarcos luego pasó a obtener financiamiento Serie B de un consorcio de inversionistas que incluía a los inversionistas anteriores de Sarcos, Caterpillar, GE Ventures, Microsoft y Schlumberger en 2018. Hoy en día sigue siendo propiedad mayoritaria de sus empleados y califica como una pequeña empresa.

La línea de productos innovadores actualmente en proceso es la culminación de años de arduo trabajo y los avances excepcionales que pudieron hacer dentro de los complejos mundos de los sistemas de ingeniería electromecánicos y biológicamente inspirados. Hasta la fecha, se han invertido más de $ 275 millones en el desarrollo de la compañía, que ha generado más de $ 350 millones en ingresos acumulados y ha dado como resultado 140 patentes emitidas dentro de la cartera de Sarcos.

Pero ha sido un desafío. “Básicamente, siempre estamos trabajando para llevar un producto completamente nuevo al mercado. La mayoría de las personas ni siquiera saben que necesitan su producto porque nunca lo han pensado como una posibilidad. Nuestro enfoque ha sido construir relaciones profundas y significativas con grupos en cada una de las verticales clave a las que creemos que Sarcos puede aportar valor y profundizar en ellas. Queremos invertir mucho tiempo y tenerlos como nuestros primeros clientes. A su vez, recibimos comentarios de verdaderos socios, no solo de alguien que tiene curiosidad, sino de un socio que ha invertido en nuestro éxito. Esto nos permite un tremendo sentido de credibilidad y también nos da el poder de seguir redefiniendo nuestro trabajo para llevar el producto al mercado de la mejor manera ”.

Fomentando su compromiso de asociación, Wolff formó un Grupo Asesor Técnico de Exoesqueletos centrado en la industria dedicado a impulsar el desarrollo de exoesqueletos de cuerpo completo con motor. Su X-TAG ahora está compuesto y respaldado por altos ejecutivos de empresas innovadoras líderes como Bechtel, BMW, Caterpillar, Delta Air Lines, Ford, GE, Schlumberger y Toyota. Como líder mundial en su clase, Sarcos es capaz de trabajar con y ofrecer un retorno de la inversión para esta atractiva gama de industrias, que incluyen automotriz, aviación, manufactura avanzada, petróleo y gas, generación de energía, construcción, logística, minería, defensa, seguridad pública e inspección de infraestructura.

 

Creación de trajes de robot para uso comercial

Sarcos ha participado en una amplia variedad de aplicaciones a lo largo de su dilatada historia empresarial: conocidos parques temáticos en todo el mundo, icónicas fuentes robóticas en el Hotel Bellagio en Las Vegas, equipos de prueba de trajes espaciales de la Nasa, prótesis y sensores MEM, como así como robótica avanzada de humanoides y dinosaurios. Pero su último lanzamiento, el traje de exoesqueleto Guardian XO portátil , es posiblemente el mejor trabajo de la compañía hasta la fecha.

“Nuestro equipo es ahora el único productor exitoso del mundo de un exoesqueleto de cuerpo completo que funciona con baterías, el Guardian XO, que aumenta el rendimiento humano con mayor fuerza y ​​resistencia tanto en la parte superior como en la inferior del cuerpo. Estamos en la recta final de llevar nuestro exoesqueleto comercial al mercado, lo que le permitirá entrar con muy poco entrenamiento, le permitirá levantar hasta 200 libras sin estrés en el cuerpo humano, le permitirá evitar lesiones. y fatiga en el lugar de trabajo, y hacer mucho más de lo que podemos hacer por nuestra cuenta.

“Es una victoria para todos, para los empleados individuales, para las empresas que contratan a esos empleados. En general, es una forma muy novedosa y única de aumentar la productividad al tiempo que se reduce el costo físico que se ha impuesto a tantos cuerpos humanos ”, dice Wolff.

Este traje robótico de cuerpo completo con motor se basa en 20 años de investigación y desarrollo, y el prototipo está siendo reconocido como una de las principales innovaciones del mundo. “El exoesqueleto Sarcos Guardian XO representa el siguiente paso en la evolución de robots móviles de alto rendimiento y gran destreza. Y somos la primera y única empresa del mundo en producir un exoesqueleto motorizado de cuerpo completo que aumenta la resistencia y la fuerza y ​​permite que el operador realice horas de actividad física que de otro modo sería imposible para un solo ser humano ”, explica Wolff. .

El traje de exoesqueleto Guardian XO de Sarcos podría interrumpir por completo la fabricación, combinando la capacidad intelectual humana con la fuerza robótica. Esto podría tener un efecto en las industrias de la construcción, los servicios públicos, la logística, el petróleo y el gas, la automoción, la aviación, la seguridad pública y la defensa. El traje ya ha atraído una atención comercial significativa: en 2020, el CEO de Delta, Ed Bastian, usó el traje para su gran entrada en la feria comercial de consumidores CES.

Creando trajes robóticos para el gobierno

Pero la demanda también ha resultado interesante para el sector privado. En 2017, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos otorgó a Sarcos un contrato de Investigación en Innovación para Pequeñas Empresas (SBIR) para desarrollar un exoesqueleto de cuerpo completo para aplicaciones logísticas. En 2018 se otorgó un segundo contrato para que Sarcos entregue una versión más robusta de su robot exoesqueleto de cuerpo completo, con un enfoque específico en casos de uso relevantes para las aplicaciones logísticas de la Fuerza Aérea. Al año siguiente, se formó una asociación con el Astillero Naval de Puget Sound (PSNS) CRAD para implementar tecnologías robóticas para su uso en astilleros navales. Poco después, el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (USSOCOM) otorgó un contrato a Sarcos para entregar una versión autónoma de preproducción de su exoesqueleto de cuerpo completo Guardian XO, lo que llevó al contrato de la Infantería de Marina de los EE. UU. Para una versión Alpha del Guardian. XO.

Además del traje de cuerpo completo, un conjunto de brazos robóticos accionados manualmente, similar a la parte superior del cuerpo del Guardian XO, ha atraído la atención de toda la industria. Con dos variantes, la variante de defensa Guardian DX y la variante comercial Guardian XT , los brazos se pueden unir a una variedad de bases móviles y están programados para lanzarse con socios comerciales en 2021.

Ambas versiones proporcionan una combinación de destreza y fuerza para el operador. Montado en una base de vehículo ágil que puede ser alimentado por baterías, diesel o gas natural, el sistema de brazo simple o doble puede levantar y manipular cargas útiles de hasta 1,000 libras sin esfuerzo humano. Al utilizar la tecnología de reflexión de la fuerza, el operador puede sentir las fuerzas escalonadas que experimentan los brazos del robot, ya sea que se encuentre dentro del robot o que el sistema sea teleoperado desde lejos.

Estas máquinas son dispositivos intuitivos y robustos que se pueden operar de forma segura incluso en entornos peligrosos o peligrosos. Requieren una formación mínima para su uso y permiten el manejo de objetos difíciles de manipular con un alto grado de control. Se ha demostrado que mejora la manipulación y el montaje en el sitio de manera significativa, completando de manera segura las tareas en minutos que, por lo general, a varios trabajadores les lleva muchas horas realizarlas.

Los elogios para la empresa continúan acumulándose. Sarcos fue nombrada una de las 50 principales empresas de Robotics Business Review de 2020 y 2019, destacada por estar entre las “50 empresas principales que realizan contribuciones significativas para la industria de la robótica”. Fast Company también nombró al Guardian XO finalista en sus Premios a la Innovación por Diseño 2020; y varios medios de comunicación, incluido WIRED , la nombraron una de las principales innovaciones en el CES 2020.

Más recientemente, la demanda llamó la atención de la revista Time , quien nombró el prototipo entre “Las 50 mejores invenciones de 2010” y agregó el nuevo dispositivo Sarcos a la lista de “Las 100 mejores invenciones de 2020”. “A medida que nos acercamos a la disponibilidad comercial de nuestro robot exoesqueleto industrial Guardian XO, ser elegido para este premio brinda una mayor validación de nuestro producto y su potencial para revolucionar la fuerza laboral al reducir las lesiones ocupacionales y abordar la escasez de mano de obra a nivel mundial”, dice Wolff.

Sarcos continúa revolucionando la industria y manteniendo su posición como líder competitivo en la producción de robots en todo el mundo. “Muchas empresas creen que lo que estamos tratando de hacer es imposible, así que eso es una ventaja en sí mismo. Si otros no creen que sea posible, no perderán el tiempo tratando de atraparnos. Hemos invertido cientos de millones de dólares en nuestra tecnología. Incluso el gobierno federal pudo ver nuestra visión y decidió financiarnos desde el principio para que pudiéramos emprender este viaje de 20 años ”, dice Wolff.

“Nos encontramos en esta posición única de tener un equipo de ingeniería central que ha desarrollado robots competentes con investigaciones que se remontan a décadas, junto con el apoyo del gobierno y socios comerciales. Esa historia hace que sea un desafío para otros competir. Eso no significa que no sucederá, pero creo que tenemos una ventaja bastante saludable “.

Los trajes de exoesqueleto son una cosa y Sarcos Robotics los está fabricando.

Fuente: utahbusiness.com

 

RoboticsLab es una división de NFM Robotics dedicada a iniciativas de responsabilidad social sin fines de lucro, así como a la investigación, desarrollo e innovación en el área de la Robótica.

Tipo de Moneda
PEN Sol