Los gigantes chinos del comercio electrónico están aumentando su despliegue de robots para entregar pedidos en un esfuerzo por evitar la propagación de la mortal enfermedad de Covid-19 a través del contacto de persona a persona.
La aplicación de entrega Meituan Dianping, que lanzó una iniciativa de "entrega sin contacto" en China el mes pasado, dijo esta semana que había comenzado a usar vehículos autónomos para enviar pedidos de comestibles a los clientes en el distrito de Shunyi en Beijing, y estaba buscando lanzar servicios similares de entrega de robots en Otros distritos de la ciudad capital.
La compañía comenzó a probar los robots de entrega en interiores y los drones para entregas el año pasado, pero esta es la primera vez que implementa vehículos de entrega autónomos en vías públicas, dijo en una publicación en WeChat.
"Este proyecto es para minimizar el riesgo de posibles infecciones causadas por el contacto humano y satisfacer las necesidades de los clientes en este momento especial", dijo Meituan. Según una portavoz, el vehículo puede transportar hasta 100 kilogramos de mercancías y entregar de tres a cinco pedidos en cada viaje.
Las iniciativas de entrega de robots y sin contacto de la compañía abordan los temores recientes de los clientes de entrar en contacto con correos, preocupaciones que han arrojado una sombra sobre la floreciente industria de entrega de alimentos del país. Un mensajero enfermo en Shenzhen trabajó durante 14 días antes de que le diagnosticaran la enfermedad, mientras que cuatro miembros del personal de un restaurante de comida rápida en Chongqing también estaban infectados con el virus, según informes de los medios locales.
Aunque los servicios de entrega no tripulados existían antes de la epidemia, el brote ha "promovido [su] popularidad", según Yang Xu, analista senior de la firma de investigación Analysys.
Además de Meituan, otras plataformas con servicios de entrega no tripulados existentes también han anunciado el despliegue de robots para más entregas, especialmente a las zonas de cuarentena.
JD.com, con sede en Beijing, anunció a principios de este mes que estaba entregando suministros médicos al Noveno Hospital y comestibles a las comunidades locales a través de vehículos autónomos en la ciudad de Wuhan, el epicentro del brote de coronavirus que ha estado bloqueado.
"Los robots de entrega autónomos JD pueden ayudar a reducir el contacto de persona a persona, lo que los convierte en una solución ideal para soluciones de entrega de última milla en Wuhan durante este tiempo único, protegiendo tanto a nuestros clientes como a nuestros empleados", Qi Kong, jefe de conducción autónoma en JD Logistics, escribió en una publicación de blog corporativo.
Kong le dijo al Post que hay de 10 a 20 pedidos del Noveno Hospital de Wuhan todos los días, y del 50% al 70% de ellos son entregados por vehículos autónomos. "Solo necesitamos enviar correos si los pedidos son demasiado grandes para ponerlos dentro del vehículo, o si hay demasiados pedidos", dijo.
El gigante del servicio de entrega de alimentos Ele.me dijo que desplegó robots de entrega el mes pasado para enviar comidas a las habitaciones en un hotel en cuarentena en la ciudad de Wenzhou, en el este de China. La plataforma, propiedad de Alibaba, empresa matriz del South China Morning Post , ha estado experimentando con drones y robots de entrega de alimentos durante varios años.
Yang dijo que los servicios de entrega sin conductor probablemente florecerían en la industria, ya que pueden reducir los costos laborales y maximizar la eficiencia. "Pero las empresas enfrentarán desafíos porque las situaciones de la vida real son complicadas, con las interacciones entre personas, carreteras y edificios para tener en cuenta".
Fuente: https://www.techinasia.com
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