La NASA lanzará un ‘hotel robot’ a la Estación Espacial en su próxima misión de reabastecimiento SpaceX

A veces los robots también necesitan un lugar para quedarse en el espacio. La NASA está conectando un "hotel robot" al exterior de la Estación Espacial Internacional con el próximo lanzamiento de Robotic Tool Stowage (RiTS) para abreviar, porque la NASA no ama nada tanto como las siglas., una unidad de almacenamiento de protección para herramientas robóticas críticas.

RiTS se lanzará el 4 de diciembre a bordo de la 19a misión de reabastecimiento comercial SpaceX. Sus primeros residentes serán dos Localizadores Robóticos de Fugas Externas (RELL) . Equipadas con espectrómetros de masas capaces de "detectar" la presencia de gases como el amoníaco, estas herramientas robóticas se utilizan para detectar fugas de la estación. En este momento hay dos unidades RELL a bordo de la estación: el primer RELL lanzado en 2015, y resultó ser tan exitoso que un segundo RELL se lanzó como respaldo a principios de este año.

"Para cada una de sus herramientas almacenadas, RiTS proporcionará protección física y contra el calor de la radiación y los micrometeroides, o pequeños objetos de alta velocidad que se precipitan por el espacio", dijo Mark Neuman, gerente de hardware de RiTS. "Su sistema térmico mantiene temperaturas ideales para los instrumentos, ayudándoles a mantenerse funcionales". Tener esta unidad de alojamiento en su lugar también ayudará al brazo robótico de la estación espacial, Dextre, a localizar, agarrar y volver a colocar fácilmente estas herramientas importantes.

Dependiendo de lo ansioso que esté por antropomorfizar robots, la designación de "hotel" podría no ser tan apropiada como "garaje": esta unidad es esencialmente un espacio de estacionamiento protegido para robots cuando no está en uso, lo que ayuda a protegerlos de los peligros potenciales que presentan estar en el espacio, incluida la exposición a la radiación, y el potencial de ser golpeado por micrometeoros y otros desechos.

RELL Engineering Development Unit (left) pictured alongside RiTS flight unit
RELL Engineering Development Unit (left) pictured alongside RiTS flight unit that will fly to the International Space Station aboard SpaceX-19. Credits: NASA

Los primeros huéspedes en el hotel serán dos robots llamados Localizadores Robóticos de Fugas Externas (RELL, por sus siglas en inglés). Hacen lo que dice sus siglas y encuentran fugas en el casco exterior de la EEI desde el exterior, lo cual es un trabajo clave. Y en el pasado, se habían almacenado dentro de la ISS cuando no estaban en uso, pero el espacio es muy importante en la estación misma, por lo que cada vez que pueda guardar algo es una buena noticia para los astronautas y para la investigación en curso y otros our_teams.

El proceso de implementación de RELL lleva mucho más tiempo cuando la herramienta no está almacenada externamente. RELL es una herramienta robótica operada remotamente por los controladores de la misión en tierra, creada para facilitar las reparaciones de la estación espacial, pero requiere un horario de la tripulación y disponibilidad de esclusas de aire para llevar a RELL fuera de la estación con el uso de la herramienta robótica Dextre de la estación .

Una vez fuera de la estación, RELL actualmente necesita esperar 12 horas en el espacio antes de poder usarlo. Esto permite que el analizador de gases extremadamente sensible de RELL se limpie a sí mismo del vapor de agua y otros gases del interior de la estación, esencialmente dando a los instrumentos una pizarra limpia. Debido a este extenso proceso, podría llevar varias semanas o incluso meses desde el momento en que se sospecha una fuga, hasta el momento en que se despliega RELL, para luego averiguar de dónde proviene. Con RiTS, todo este proceso solo dependería de la disponibilidad de Dextre, agilizando en gran medida la búsqueda de fugas.

Para mantener frías las naves espaciales como la Estación Espacial Internacional, la NASA utiliza una red complicada de bombas de amoníaco, depósitos y radiadores, como un sistema de aire acondicionado de vivienda mucho más avanzado. Esta vasta red tiene miles de pies de tubería y cientos de juntas.

Sin embargo, durante su vida útil, la estación espacial ha acumulado pequeñas fugas ocasionales de amoníaco en sus articulaciones, a menudo como resultado de micrometeroides. Si bien no es un riesgo para la seguridad de la tripulación, estas fugas microscópicas pueden afectar la eficiencia del sistema de enfriamiento, que depende del amoníaco para mantener temperaturas habitables para la tripulación y el our_team a bordo.

"Este hardware reducirá significativamente el tiempo y el costo para que la tripulación de la estación implemente capacidades de detección de fugas utilizando Dextre", dijo Chris Craw, Líder de Integración de Sistemas Senior de la NASA. "Con RiTS, tendremos un acceso más fácil y rápido a RELL, lo que puede ayudar a garantizar la seguridad de nuestros astronautas en el espacio".

Después de su lanzamiento, los astronautas instalarán RiTS a través de una caminata espacial especial, y luego permanecerá en el exterior de la estación. RiTS incluso se monta en la plataforma robótica que mueve a Dextre hacia arriba y hacia abajo por los rieles externos en la estación y garantiza que siempre se pueda acceder a una herramienta RELL.

Fuente: nasa.gov

RoboticsLab es una división de NFM Robotics dedicada a iniciativas de responsabilidad social sin fines de lucro, así como a la investigación, desarrollo e innovación en el área de la Robótica.

Subscribirse
Notificarme de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Tipo de Moneda
PEN Sol