Conoce al revolucionario sistema de inteligencia artificial: ChatGPT
Lanzado en noviembre 2022, en beta, ChatGPT está revolucionando el entendimiento de lo que significa la inteligencia artificial. No solo por sus capacidades extraordinarias, también por lo simple que es de usar. Sus posibilidades hacia el futuro y el impacto que tendrá que se podrá sentir a nivel social, económico, en ambientes laborales, en la forma que comprendemos los medios de comunicación e incluso en la política.
ChatGPT es una inteligencia artificial con la que se puede interactuar en formato de conversación vía texto desarrollado por OpenAI. Este modelo está basado en más de 175 millones de parámetros y se ha entrenado con cantidades inmensas de datos. A medida que interactúa con humanos, obtiene más información y se utiliza para incrementar su nivel de entrenamiento y de esa forma, mejorar sus respuestas. En otras palabras es un sistema que es capaz de dar respuestas acertadas y completas. Con un lenguaje muy natural, que contesta con información exacta, es tan sorprendente como potencialmente peligroso.
Cuando OpenAI presentó la versión anterior, GPT-3, investigadores advirtieron de las dificultades de distinción entre un artículo generado por la inteligencia artificial de uno escrito por un humano. Esto podría tener riesgos potenciales y consecuencias dañinas. En el caso de ChatGPT, se trata de un modelo de inteligencia artificial aún más sofisticado, por lo que sorprende aún más.
Mantiene conversaciones en un chat de texto con diálogos que, por momentos, cuesta diferenciarlos de un humano. Es capaz de responder preguntas de, literalmente, millones de temáticas, admite sus propios errores, intenta corregir ideas falsas e incluso es capaz de rechazar solicitudes inapropiadas, y es justamente por eso que ChatGPT es tan sorprendente.
¿Logras visualizar el impacto de la teconología para que consideremos a ChatGPT obsoleto en un futuro cercano? Seguramente por esa razón el responsable de OpenAI los llama “momentos aterradores”. Es muy cierto que solemos reaccionar con incredulidad cuando vemos que una inteligencia artificial desempeña tareas anteriormente solo realizadas por humanos. Además, en un tiempo considerablemente menor.
Por supuesto que el RoboticsLab se ha unido a esta “fiebre” del sistema ChatGPT, con lo cual se le formuló una serie de preguntas que te dejarán anonadado con el análisis en sus respuestas.
Etiqueta:chat de inteligencia artificial, ChatGPT, OpenAI