Las furgonetas sin conductor de Ford utilizarán robots con patas para hacer entregas

Ford está agregando patas a sus robocars, más o menos.

El fabricante de automóviles está anunciando hoy que su flota de furgonetas de reparto autónomas llevará más que solo paquetes: al viajar junto con las cajas en la parte posterior, habrá un robot de dos patas.

Digit, el humanoide de Agility Robotics presentado a principios de este año en la portada de IEEE Spectrum , está diseñado para moverse de una manera más dinámica que los robots normales, y es capaz de caminar sobre terrenos irregulares, subir escaleras y llevar paquetes de 20 kilogramos.

Ford dice en una publicación en Medium que Digit traerá cajas desde la acera hasta su puerta, cubriendo los últimos metros que los autos autónomos no pueden. La compañía planea lanzar un servicio de vehículos autónomos en 2021.

Digit funciona perfectamente en el video, aunque no funcionaba de manera totalmente autónoma. Se estaba teleoperando a un alto nivel a través de comandos como "caminar a esta ubicación", "subir las escaleras" y "bajar la caja". Se nos dice que Digit no se cayó ni una sola vez durante la filmación, pero ciertamente Un desafío más grande para el robot será realizarlo bien en la amplia variedad de hogares que eventualmente tendrá que manejar, con obstáculos como superficies inclinadas, diferentes tipos de escaleras, patios cubiertos, puertas y mascotas y / o niños rebeldes.

Tener un vehículo que sirva como estación base proporciona una variedad de ventajas para Digit. Por ejemplo, Digit puede escapar con una batería mucho más pequeña que la mayoría de los humanoides grandes, porque realmente solo necesita funcionar durante unos minutos a la vez antes de regresar al vehículo para recargarse mientras conduce a la siguiente parada de entrega. Y si bien Digit lleva varias cámaras estéreo y un LIDAR, contará con la ayuda de su compañero robovan para realizar gran parte del mapeo y la planificación de rutas necesarias para llevar a cabo una entrega. Es una ventaja, dice Ford, porque sus vehículos autónomos están equipados con sensores y computadoras mucho más potentes que Digit podría llevar solo.

De la publicación mediana:

El dígito en sí tendrá el poder sensorial suficiente para viajar a través de situaciones básicas. Si se encuentra con un obstáculo inesperado, puede enviar una imagen de regreso al vehículo y hacer que el automóvil encuentre una solución. El automóvil incluso podría enviar esa información a la nube y solicitar otros sistemas para ayudar a Digit a navegar por su entorno, proporcionando múltiples niveles de asistencia adicional mientras mantiene el robot ligero y ágil.

Este es un concepto muy interesante, y para obtener más información al respecto (y sobre cómo Digit manejará el resto de esta operación), hablamos con el CEO de Agility Robotics,  Damion Shelton .

IEEE Spectrum: descargar la detección y la informática necesarias para la navegación autónoma es una idea muy interesante: ¿puede desglosar lo que se hará en el robot y lo que se hará en el vehículo? 

Damion Shelton: la división exacta aún no se ha determinado, pero la idea básica es ejecutar cosas que requieren procesamiento en tiempo real (o cercano) en el robot, y empujar otras tareas fuera del tablero. Ejemplos de lo anterior son cosas como la colocación de pasos, el control postural de bajo nivel, la ejecución de comportamientos de RL previamente entrenados y la planificación de rutas de 3 a 5 pasos. Las tareas que podrían llevarse al vehículo incluyen el almacenamiento y la recuperación de mapas, la capacitación de los comportamientos de RL y la inicialización de la pose global del robot durante el despliegue. La inicialización de la postura global es, en nuestra opinión, una de las cosas más importantes para las que se puede utilizar el vehículo. En ausencia de eso, Digit necesitaría construir un modelo mundial local desde la zona cero cada vez que salga del vehículo.

Tener robots bípedos que sean mecánicamente capaces de atravesar terrenos semiestructurados a menudo está muy lejos de tener robots bípedos que realmente puedan operar de manera confiable en terrenos semiestructurados sin supervisión humana. ¿Cómo desarrollará la confianza para implementar Digit en el uso en el mundo real, y cuáles son los mayores desafíos que deberá resolver?

No anticipamos operar sin supervisión humana por bastante tiempo. La forma que esto tome se relajará con el tiempo; inicialmente, esperaríamos que un humano estuviera presente en las inmediaciones del robot durante la operación. Después de estar seguros de que el rendimiento en un área geofenzada en particular es confiable, el monitoreo directo podría ser reemplazado por el monitoreo central de estilo "centro de llamadas", pero eso es un mínimo de varios años. Desde la perspectiva de la recopilación de datos y el refinamiento continuo tanto del hardware como del software, el hecho de que se requiera monitoreo en el futuro inmediato no es realmente un detrimento. Particularmente en aplicaciones colaborativas, por ejemplo, donde el robot es un asistente de mano de obra para un conductor de entrega, el costo adicional de tener a un humano parcialmente en el circuito es cercano a cero (ya que el conductor ya está haciendo el trabajo ahora).

Digit probablemente tendrá que interactuar con una variedad de obstáculos dinámicos no deterministas, como otras personas o mascotas. ¿Qué tan preocupante es tener una autonomía confiable cuando hay potencial para todo tipo de casos extremos impredecibles?

Desde el punto de vista de la implementación de prueba (decenas a cientos de robots en escala), nuestro plan es evitar los casos extremos que no podemos manejar y permitir la incertidumbre suficiente en la mezcla para mantener nuestro I + D avanzando. Durante los primeros 12 a 18 meses de pruebas, comenzando a principios de 2020, anticipamos el mapeo previo y la calificación de todos los entornos en los que operamos. Esto es lo que la mayoría de las compañías de vehículos autónomos han hecho: Geofence un área que entiendes y obtienes cómodo allí antes de expandirse. Es cierto que no podremos lidiar con la mayoría de los "problemas difíciles" en el mundo desde el principio, pero no vemos eso como una barrera para el despliegue. No necesitamos abordar los casos más difíciles, ya que incluso el 1/10 por ciento más fácil del mercado es enorme en relación con cualquier tasa de crecimiento sostenido plausible.

Pero eso no es para minimizar la dificultad de los casos límite. Tiene toda la razón en que la confiabilidad en el mundo real es un desafío: esperamos que al sacar los Dígitos al mundo lo antes posible, comencemos a recopilar datos sobre los problemas difíciles, incluso si aún no tenemos un despliegue solución.

¿Podrá Digit interactuar con los humanos directamente? ¿Cómo serían esas interacciones?

No estamos muy centrados en los problemas de interacción humano-robot, aparte de lo que se relacionan con la movilidad. En un mundo perfecto, Digit se mezcla con el fondo y las interacciones son principalmente no verbales. Usted sabe que otros peatones no se encontrarán con usted en una acera teniendo un modelo mental de postura, dinámica de la marcha, etc. Pensamos mucho en ese tipo de señales dinámicas, pero no tenemos planes de convertir a Digit en un conversador ingenioso. Dicho esto, la versión de producción de Digit tendrá un altavoz y una pantalla luminosa, que se pueden usar para proporcionar comentarios minimalistas al mundo exterior.

¿Es esta la aplicación que tenía en mente cuando diseñó Digit? ¿Qué otro tipo de cosas te gustaría que Digit hiciera?

Sí, al menos en el sentido de que creíamos desde el principio que el mejor mercado inicial para Digit sería la logística. Es un mercado que requiere la movilidad de las piernas (al menos en las áreas en las que nos estamos centrando) sin requerir una IA súper avanzada (en entornos "fáciles"), certificación de la FDA (por ejemplo, robótica de asistencia domiciliaria para personas mayores) o operaciones en entornos hostiles (p. ej. extinción de incendios). Básicamente, si puede moverse por el mundo y llevar una caja, ha abordado el caso de uso absolutamente minimalista para la logística.

Los servicios de entrega son una industria grande y de rápido crecimiento, que también nos da la capacidad de centrarnos en un caso de uso rentable desde el primer día. Muchos de los trabajos “aburridos, sucios y peligrosos” a los que suelen apuntar los robots son bastante desafiantes y tienen un volumen relativamente bajo. Se ha hablado de las piernas durante años como una herramienta para la recuperación de desastres, búsqueda y rescate, etc., pero estos son entornos enormemente desafiantes para moverse y el caso de negocios es difícil de racionalizar desde el principio. Por el contrario, si tenemos una flota de Dígitos que aprenden a moverse por el mundo con el gran conjunto de entrenamiento de entornos de última milla, y luego simultáneamente tenemos la presión de costos y la economía de escala de un despliegue comercial, las posibilidades de que podamos ofrecer un producto competitivo en mercados más especializados aumenta drásticamente.


Para Agility, que ha recaudado más de US $ 8 millones de inversores como Playground Global , la asociación con Ford es un hito importante. Como el CTO de Agility, Jonathan Hurst, describió en su artículo de Spectrum , hacer entregas es una de las aplicaciones que la compañía ha imaginado mientras busca comercializar sus máquinas con patas.

Fuente: spectrum.ieee.org

RoboticsLab es una división de NFM Robotics dedicada a iniciativas de responsabilidad social sin fines de lucro, así como a la investigación, desarrollo e innovación en el área de la Robótica.

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