VRILS2025 Francisco Yumbla Speaker 01

El PhD. Francisco Yumbia, profesor asociado en Ingeniería Mecánica con especialización en robótica y más de 10 años de experiencia en vehículos autónomos, manipulación robótica e inteligencia artificial, presenta un análisis detallado sobre las plataformas robóticas especializadas para educación universitaria avanzada. Esta conferencia, realizada el 9 de mayo a las 7:00 pm (GMT-5, Ecuador), explora las últimas tendencias, aplicaciones prácticas y desafíos tecnológicos en el campo de la robótica educativa, ofreciendo insights valiosos para estudiantes, investigadores y profesionales de la ingeniería.
Conferencia realizada como parte de las ponencias internacionales V-RILS 2025 (Virtual RoboticsLab International Lecture Series 2025) durante el mes de mayo.
V-RILS: Es un evento global organizado por el RoboticsLab de NFM Robotics, donde las sedes universitarias del RoboticsLab organizan de forma conjunta ponencias internacionales virtuales con expertos en robótica durante todo un mes, se busca fomentar la divulgación, el aprendizaje en robótica y sus ramas afines (IA, visión artificial, biomecatrónica, etc.) permitiendo a los estudiantes, profesionales, investigadores y entusiastas a acceder conocimientos de vanguardia.
PLATAFORMAS ROBÓTICAS EDUCATIVAS AVANZADAS |Tendencias y Aplicaciones en Ingeniería
📅 Fecha: 9 de mayo de 2025
⏰ Hora: 19:00 (GMT-5 - Hora de Ecuador)
🎤 Ponente: PhD. Francisco Yumbia
🏛️ Cargo: Profesor Asociado en Ingeniería Mecánica
📍 Procedencia: Ecuador
Temario:

RoboticsLab de NFM Robotics
Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en robótica de NFM Robotics.
Iniciativa sin fines de lucro para reducir la brecha tecnológica en la región mediante la conformación de sedes en universidades. Se brinda una formación complementaria a los voluntarios basado en responsabilidad, eficiencia, gestión de proyectos.